Pegado y Rejuntado de Cerámica: Roca Ornamental en Fachadas
La solución más habitual para la aplicación de baldosas cerámicas o piedra natural en fachadas es la unión de las piezas con el uso de un cemento adhesivo flexible de altas prestaciones sobre un yeso para regularizar y enderezar la fachada.
- Seguridad de las personas contra el desprendimiento de piezas debido al debilitamiento del yeso
- Adherencia extrema al soporte
- Máxima cohesión del sistema de unión
- Alta resistencia mecánica
- Aplicación de aislamiento manualmente o por pulverización mecánica
Resulta que, comúnmente, el revoque de soporte utilizado no se corresponde técnicamente con las altas exigencias a las que está sometido, convirtiéndose en un elemento frágil en la conexión del revestimiento cerámico a la fachada del edificio, en ladrillo o bloque de cemento.
Como consecuencia, es frecuente la caída del recubrimiento, lo que, sumado a los altos costes asociados a su posterior reparación, presenta graves riesgos en cuanto a la seguridad de las personas.
SECILTEK ha desarrollado un sistema de pegado de revestimientos de fachadas, compuesto por el revoque de alta adherencia Redur Max Force y los adhesivos de alto rendimiento Adhere Flex GT, garantizando plenamente el buen funcionamiento del sistema, sin desprendimiento ni desprendimiento.
Esquema de aplicación

-
Soporte
-
Aislamiento: Redur Max Force
-
Pegamento de cemento: Adhere Flex GT
-
Revestimiento: cerámica o roca ornamental
-
Rejuntado: Adhere Cor 312